sábado, abril 13, 2024

Metro suspende servicio en siete estaciones de la Línea 6

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio en siete de las 11 estaciones de la Línea 6, que va de Martín Carrera a El Rosario, debido a una revisión de vías. Unidades del RTP brindan apoyo a los usuarios que se han visto afectados.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que están cerradas las estaciones  del tramo de Norte 45 a Martín Carrera y sólo hay servicio provisional de El Rosario a Ferrería. Se pidió a los usuarios tomar precauciones y destacó que ya se habilitaron unidades del RTP para cubrir el tramo afectado de la Línea 6.

Aviso Metro: Por revisión de vías en Línea 6, se tiene servicio provisional de Rosario a Ferrería, no se ofrece servicio de Martín Carrera a Norte 45. Se cuenta con el apoyo de la RTP. Toma previsiones”, apuntó.

De acuerdo con Milenio, al operativo de movilidad emergente se sumaron camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales acercan a los usuarios afectados a sus destinos. En tanto, se mantiene resguardado el paradero del Metro Martín Carrera, uno de los puntos más concurridos y con mayor conflicto.

⇒ El STC Metro resaltó que en el tramo donde hay servicio de la Línea 6, de El Rosario a Ferrería, el intervalo en la llegada de trenes a las estaciones es de ocho minutos.

En tanto, se informó que ante esta situación, el director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación alrededor de las 9:30 de la mañana para dar más detalles de la suspensión.

En un primer momento, el servicio se dio en dos tramos: Martín Carrera a Villa-Basílica y de El Rosario a Ferrería, en ambos sentidos, pero después se extendió la suspensión desde Martín Carrera hasta Norte 45.

Te recomendamos: 

Regreso a clases presenciales en agosto sigue en pie: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados