viernes, mayo 24, 2024

Regreso a clases presenciales en agosto sigue en pie: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar del alza de contagios de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que es fundamental el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en la Ciudad de México, tras más de un año de cierre de escuelas.

Durante la entrega de viviendas reconstruidas en Tláhuac, la mandataria capitalina dijo que para garantizar el regreso a clases presenciales se avanza en la vacunación contra la Covid-19, así como en la procuración de las medidas sanitarias como la sana distancia.

Sí, es muy importante regresar a clases, muy importante; es decir, ya llevamos más de un año sin actividades presenciales. (…) Ante este nuevo incremento de hospitalizaciones, es avanzar en la vacunación. El derecho a la educación también es fundamental; entonces, con sana distancia, con cuidados con todo lo que se requiera, pero el regreso a clases es fundamental”, señaló.

La mandataria capitalina rechazó que se vislumbre un escenario catastrófico en hospitalizaciones para la capital del país, y recalcó que el mensaje es que la ciudadanía se tiene que seguir cuidando, mientras que las autoridades avanzan en la vacunación.

En enero tuvimos un máximo de hospitalizaciones en la ciudad, de alrededor de 8 mil personas, y estamos estimando que dado que la gran mayoría de los adultos mayores ya se vacunaron, o de 60 y más, no sobrepasaría sobre los 3 mil 500; claro que esto se está evaluando todos los días y depende pues de que se incremente el proceso de vacunación.

Hay suficientes camas, se reactivó nuevamente el programa de “Hospital en Casa” para cualquier problema, y de “Oxígeno en Casa” por si fuera necesario, pero no, no estamos estimando un escenario catastrófico en la ciudad”, expuso Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno destacó que el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 se está registrando entre la población joven. Por lo que “el mensaje es a los y las jóvenes que sigan teniendo todas las medidas que ya conocemos para evitar contagiarse”.

Te recomendamos: 

Jabnely Maldonado será la nueva comisionada para la Reconstrucción en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados