fbpx Suspenden servicio del Tren Ligero por falla | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlMomentoMX).— Por una falla en el riel en la estación Xomali, el servicio del Tren Ligero fue suspendido en toda la línea, por lo que miles de personas se ven afectadas para llegara a sus destinos.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transportes Eléctricos CDMX informó que se mandaron unidades de RTP para apoyar en el traslado de los usuarios de manera provisional.

De acuerdo con el director del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, la reparación de la falla tardará entre cuatro y cinco horas.  “Una disculpa a nuestros usuarios por esta contingencia”, expresó.

La falla fue reportada desde las 7:00 am, aproximadamente. Por lo tanto, se espera que el asunto esté solucionado por ahí de las 12:00 horas. En tanto, decenas de personas usaron las redes sociales para acusar que el servicio de RTP es insuficiente para cubrir la demanda.

No es la primera vez que el servicio se ve afectado por las fallas en el sistema… incluso, varios ya han optado por buscar moverse por otro medio. Sobre todo, después de que se informara que importantes tramos estarán cerrados por mantenimiento.

Según se tiene estimado, será hasta el próximo 31 de diciembre cuando el tramo de Taxqueña a Estadio Azteca permanecerá cerrado. Mientras tanto, las unidades del RTP fueron encomendadas para apoyar en ese tramo.

TE RECOMENDAMOS: 

Tren Ligero cerrará tramo de Estadio Azteca a Taxqueña por seis meses

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios