martes, febrero 27, 2024

Juez suspende proceso penal contra Saúl Huerta por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de amparo determinó suspender de manera provisional el segundo proceso penal que enfrenta el ex diputado federal Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual agravado, presuntamente cometido contra un mayor de edad en 2019. Sin embargo, continúa el primer procedimiento por el delito de violación en agravio de un menor.

De acuerdo con Milenio, Wilfrido Castillo, uno de los abogados de Saúl Huerta, detalló que, al terminar la audiencia intermedia de su cliente respecto a la segunda causa penal, se dio cumplimiento a la resolución del juez de amparo, Indicó que el procedimiento quedará suspendido provisionalmente hasta que se resuelva dicho recurso.

Una vez terminada la audiencia, se tuvo que dar cumplimiento a una resolución judicial en materia de amparo, que ordenó suspender el procedimiento desde este momento”, apuntó el defensor.

Según El Universal, Wilfrido Castillo aseguró que solicitaron la extinción de la acción penal en este caso porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por el ex legislador morenista en un hotel en julio de 2019.

Fue un gran número de pruebas, el primer segmento es un arsenal de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa, de hecho se van a desahogar pruebas que corroboran fulminantemente esa situación“, comentó.

Estas pruebas y testimoniales fueron desahogadas por parte de la defensa durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo a las 9:00 horas de este miércoles en los juzgados del Reclusorio Oriente. “Absolutamente todas estas pruebas fueron admitidas, ninguna pudo ser excluida, ningún argumento por parte de la fiscalía pudo trascender en contra de las pruebas que se ofrecieron por nuestra parte”, precisó.

El 25 de agosto de 2021, un juez de Control vinculó a proceso a Saúl Huerta por dicha acusación que le hace un joven de nombre Miguel “N”. Nueve días antes, al exlegislador fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra tras ser acusado de violación por un adolescente de 16 años.

Te recomendamos:

No hay saturación hospitalaria por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados