Morena oficializa expulsión de Saúl Huerta del partido

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— De manera unánime, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena oficializó la expulsión del exdiputado Saúl Huerta, vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y que se encuentra recluido en el reclusorio Oriente, por lo que perdió sus derechos como militante del partido.

A través de la resolución CNHJ-CM-1122/2021, la Comisión declaró fundados los agravios expuestos por María Josefina Muciño Agüero, quien solicitó un juicio contra el exdiputado, por transgredir y dañar la imagen del partido tras ser detenido por presuntamente haber cometido delitos sexuales.  

En su resolución, la Comisión determinó que, sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, Saúl Huerta es responsable de dañar la imagen del partido, al transgredir diversos artículos del Estatuto del partido, específicamente al artículo 6 y a los principios del instituto político.

Resulta pertinente señalar que un militante que se desempeña como digno integrante de este partido en todas y cada una de sus actividades, es aquel que guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos, toda vez que se asume como representante de una lucha política, social, económica y cultural para la transformación del actual régimen“.

Por lo anterior, “el demandado [el exdiputado Saúl Huerta] es acreedor a la cancelación del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero“.

El 19 de agosto, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al entonces diputado sin fuero, Saúl Huerta, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa legal no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público para procesar al ahora ex morenista.

⇒ El juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

Te recomendamos: 

PAN en el senado busca comparecencia de Gertz por Conacyt y cuentas en Suiza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha de la Generación Z en CDMX concluye con saldo blanco y sin incidentes

La Marcha de la Generación Z realizada en Ciudad de México congregó a cerca de 300 personas y concluyó sin incidentes. Autoridades capitalinas implementaron dispositivos de seguridad, diálogo y ajustes viales para garantizar una movilización pacífica y ordenada.

Marco Antonio Solís celebra más de 50 años de carrera en el Estadio GNP Seguros

Marco Antonio Solís regresa al Estadio GNP Seguros el 23 de mayo con su show Gratitud. El concierto forma parte de una gira internacional y celebra más de 50 años de trayectoria del cantautor mexicano, uno de los referentes históricos de la música latina.

Chayanne anuncia últimos conciertos en México y extiende su exitosa gira hasta 2026

Chayanne amplía su gira Bailemos Otra Vez en México y confirma nuevas fechas para 2026. El cantante cerrará este tour en el país con conciertos en el Coloso de Reforma, tras el éxito registrado en escenarios de América y Europa.

El LUX Tour 2026 suma otra noche en CDMX ante demanda histórica de boletos

Rosalía anuncia una nueva fecha en Ciudad de México como parte del LUX Tour 2026, gira internacional de 43 conciertos que acompaña el lanzamiento de su álbum LUX, uno de los estrenos más exitosos de su carrera y de la música en español.