fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).- Tras los enfrentamientos y bloqueos ocurridos desde anoche en Reynosa, Tamaulipas, algunas escuelas decidieron suspender clases, con la finalidad de no exponer a los alumnos. Mientras que aquellos planteles que sí abrieron sus puertas, el número de asistencia fue mínimo.

De acuerdo con medios locales, los padres de familia prefirieron quedarse en casa con sus hijos ante el temor de que se presenten nuevos enfrentamientos. Además, los profesores pidieron a las familias que sí llevaron a sus hijos a la escuela que regresaran a sus hogares, con el fin de no exponer a los menores.

Al paro de labores se unieron el Instituto Tecnológico de Reynosa y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las cuales a través de redes sociales, anunciaron el cierre de los planteles y pidieron a los estudiantes tomar precauciones y evitar salir de sus hogares.

El ayuntamiento de Reynosa activó el semáforo rojo por una situación de riesgo en la colonia Villa Florida y Vista Hermosa; además, recomendó a sus ciudadanos resguardarse en algún lugar seguro, evitar circular por la zona y tomar precauciones.

El semáforo en rojo se activa cuando hay una alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos.

En tanto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas anunció a través de su cuenta de Twitter que realizó un despliegue de fuerzas armadas en la zona.

La dependencia también informó que entre las 23:00 horas del 2 de mayo y las 02:00 de la madrugada del 3 de mayo, recibieron el reporte de 10 bloqueos en vialidades de la ciudad, los cuales fueron retirados por elementos de las fuerzas armadas.

Agregó que durante los operativos, personal militar fue agredido por individuos que viajaban a bordo de varias camionetas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios