lunes, mayo 27, 2024

Suspenden clases en Baja California por “Kay”

BAJA CALIFORNIA.— Ante el pronóstico de fuertes lluvias ocasionadas por Kay, convertida ahora en tormenta tropical, se suspenderán las clases presenciales en todos los municipios de Baja California este viernes 9 de septiembre, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

A través de sus redes, la mandataria de Baja California informó que la medida se toma para proteger a las niñas, niños y adolescentes del estado, así como de su familia y al personal docente, de posibles incidentes a raíz de las condiciones climatológicas causadas por Kay.

Las y los invito a tomar las precauciones necesarias en sus hogares y no poner en riesgo a nuestros seres queridos; seguiremos informando por medios oficiales cualquier actualización. Muchas gracias”, apuntó.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) dio a conocer que colocó en alerta naranja a Baja California, por lo que autoridades de los tres órdenes trabajan en coordinación para implementar operativos. En la entidad se cuenta con 80 refugios para las personas que requieran albergue por las lluvias o inundaciones.

Si bien Kay se debilitó a tormenta tropical a las 19:00 horas -tiempo del centro de México– de este jueves 8 de septiembre, se pronostica que seguirá afectando a la Península de Baja California, con lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte de este viernes, el organismo dependiente de la Conagua resaltó que la tormenta Kay se desplaza paralelo a la costa occidental de Baja California. Su centro se ubica 265 kilómetros al nor-noreste de Punta Eugenia, BCS, y a 215 kilómetros al sur-sureste de Ensenada, BC.

Te recomendamos: 

‘Kay’ se debilita a tormenta tropical; seguirá afectando a la costa de Baja California

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados