miércoles, mayo 29, 2024

Huracán ‘Kay’ toca tierra en Mulegé, BCS

CIUDAD DE MÉXICO.— El centro del huracán Kay, catalogado como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra este jueves 8 de septiembre en la Bahía, Asunción, municipio de Mulegé, Baja California Sur, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua. 

La dependencia informó que el huracán Kay tocó tierra a las 16:00 horas, aproximadamente, a 110 kilómetros al sureste de Punta Eugenia. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 150 km/h y desplazamientos hacia el nor-noreste a 22 km/h.

Debido a esto, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta roja y solicitaron a la población de esa entidad permanecer en sus hogares durante la tarde y noche de este jueves 8, así como mantener la calma e identificar zonas de riesgo.

Debido al impacto del huracán Kay, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) anunció el cierre de tres puertos en Baja California Sur a todo tipo de embarcaciones y de 20 puertos a embarcaciones menores.

⇒ Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California; lluvias intensas en Sonora, lluvias muy fuertes en Sinaloa y la presencia de chubascos en Chihuahua y Durango.

Hasta al momento, hay 48 refugios temporales habilitados en Baja California Sur con dos mil 595 personas albergadas, que tuvieron que abandonar sus viviendas como medida de seguridad ante las fuertes lluvias provocadas por el huracán Kay. 

Te recomendamos:  

‘Kay’ se degrada a huracán categoría 1

AM.MX/dsc

Days of Play 2024: PlayStation celebra a lo grande

Los jugadores de PlayStation tendrán acceso a avatares exclusivos que conmemoran algunos de los títulos populares disponibles en PlayStation Plus. Estos avatares estarán disponibles de forma gratuita para todos los jugadores de PlayStation.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados