Suspenden 5 partidos a Cristiano Ronaldo por empujar a árbitro

Fecha:

AP

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).- El juez único de Competición de la Federación Española de Futbol sancionó con cinco partidos de suspensión al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués, quien vio dos amarillas en la ida de la Supercopa disputada anoche en el Camp Nou, es sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por el empujón que le dio al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

“Acuerdo primero suspender por un partido al jugador Cristiano Ronaldo por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por quitarse la camiseta y la segunda por simular haber sido de falta”, explicó la Federación Española de Futbol a través de un comunicado.

Agregó: “Segundo, imponer al futbolista una sanción de suspensión durante cuatro partidos por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario”.

De esta forma, el Juez Único ha desestimado las alegaciones del Real Madrid, que decidió apelar la segunda cartulina que recibió Cristiano en el Camp Nou al entender que el atacante no pretendía simular penalti, sino que la acción de caer al suelo fue un mero lance del juego fruto del contacto con Umtiti.

Además de la suspensión, el jugador del conjunto Merengue será multado con 3 mil cinco euros, mientras que el Real Madrid tendrá que pagar mil 400 más, esto de acuerdo al artículo 52.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas