Supervisan los avances de los trabajos en la Nueva Línea 1

Fecha:

Ciudad de México.- Este sábado la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, supervisaron los avances de los trabajos en la Nueva Línea 1, como parte del seguimiento obras para la puesta en marcha del primer tramo en intervención.

“Estamos supervisando los avances de la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro. Estamos en la estación Pino Suárez, el punto final de la primera etapa de esta modernización”, señaló Luz Elena González.

Desde la estación Pino Suárez, el director del STC Metro, señaló que actualmente se verifica el funcionamiento del aparato de cambio de vía que permite a los trenes tomar posición en ambas direcciones y la respuesta de los equipos instalados.

“Aquí estamos viendo dos aparatos de vía, de los 24 que se instalaron en este tramo de la Fase 1, totalmente modernizados, ya se operan a distancia desde el Centro de Control; y todo esto es lo que hoy estamos probando, las señales, la concordancia, es decir, la respuesta de los equipos”, explicó el director de este sistema de transporte.

Durante la visita, se verificó la activación a control remoto del aparato de vía y la instalación de cámaras de seguridad y nuevos teléfonos en el túnel de la interestación Pino Suárez, elementos que forman parte del nuevo equipamiento para la operación.

En la estación, también corroboró el funcionamiento del nuevo sistema de voceo en estaciones, que permitirá la difusión de mensajes a usuarios.

Al recorrido también asistieron el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y representantes de las empresas que participan en la modernización de la Nueva Línea 1.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Para el pozole: Profeco informa precios mínimos y máximos de la carne de puerco, cebolla, rábano, lechuga y limón

Este es el verdadero precio de la carne de puerco, según Profeco. A través del Quién es Quién en los Precios se realizó un monitoreo del 1 al 5 de septiembre

11-S: La teoría de una conspiración para apoderarse del petróleo iraquí

Diferentes teorías -que no confían en la historia oficial- intentan explicar qué fue lo que sucedió aquel fatal once de septiembre

Expresa Claudia Sheinbaum sus condolencias por el asesinato de Charlie Kirk

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el homicidio de Charlie Kirk y condenó la violencia política y los actos violentos que genera

Habrá modificaciones a las rutas de transporte de Chihuahua por festejos patrios

A partir del 9 de septiembre estará cerrada la avenida Aldama en Chihuahua capital, por lo que habrá modificaciones al transporte público.