sábado, febrero 24, 2024

Supervisa Sheinbaum obras del tren interurbano México-Toluca

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, supervisó este sábado, las obras del Tren Interurbano México-Toluca, correspondiente a la estación Santa Fe, el segmento “Estado Mayor” y la terminal Observatorio, los cuales forman parte del Tramo 3 de 17 kilómetros de longitud que el Gobierno de México designó a la CDMX para su construcción.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno federal, que inició desde la gestión del expresidente Peña Nieto y que continuó la actual administración. Esta obra conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de CDMX.

Durante el recorrido, la mandataria capitalina compartió:

“Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses, más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo”

Reiteró que la construcción del Tren Interurbano se divide en 3 Tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya  informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación.

Además, continúa la colocación de cerca de 7 mil 400 toneladas de acero (4 mil piezas), de firmes y tabletas, así como de un aparato de vía para que el tren pueda hacer un movimiento reversible hacia la terminal Zinacantepec, en Toluca.

Finalmente, Sheinbaum aseveró que las obras en la estación Observatorio conectarán con la Línea 1 del Metro, donde se contemplan obras de conexión.

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados