EDOMEX.- El pasado viernes 10 de septiembre el Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas tuvo un gran deslave que arrasó con al menos tres casas y dejó sepultadas a varias personas de las que hasta ahora s han recuperado dos cuerpos sin vida.
La primera víctima se encontró dos días después del deslave y fue identificada como Mariana Martínez Rodríguez, estudiante de la Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien perdió la vida luego de que el derrumbe de toneladas de rocas cayó sobre su casa cuando ella había concluido una clase por zoom.
Teatro UNAM, lamenta el sensible fallecimiento de Mariana Martínez Rodríguez, alumna del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la FFyL de la UNAM.
Descanse en pazNos unimos a la pena de su familia y amigos. pic.twitter.com/cWXPwFVxlA
— Teatro UNAM (@teatrounam) September 12, 2021
Mientras que la tarde-noche de este martes, cuatro días después del derrumbe en el municipio de Tlalnepantla, fue hallado el cuerpo de Mía Mayrin, una menor de 3 años a quien los rescatistas sacaron envuelto en una bolsa roja, de una cavidad que se encontraba entre dos grandes piedras.
🤝 Expresamos nuestras condolencias a la familia de Mía Mayrín Mendoza Campos, continuaremos nuestro apoyo hacia ellos.#NuestraCiudad #Tlalnepantla pic.twitter.com/mXTTmfuxgN
— Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 15, 2021
Hasta ahora los elementos de rescate buscan a la madre de Mía Mayrin, Paola, de 22 años, y a su hermano Jorge Dylan, de cinco, que siguen desaparecidos pero estaban con la niña al momento del derrumbe.
Continúa leyendo:
Deslave en Cerro del Chiquihuite sepulta 10 casas en colonia de Tlalnepantla
AM.MX/vgs