martes, marzo 5, 2024

Habrá ‘Ley Seca’ en Iztapalapa este 15 y 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡A festejar con agüita de horchata o jamaica! La alcaldía Iztapalapa anunció la implementación de la Ley Seca en la demarcación para este miércoles 15 y  jueves 16 de septiembre. 

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o copeo en todas sus graduaciones.

La Ley Seca entrará en vigor desde las 00:00 horas de este miércoles 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del jueves 16, en los establecimientos ubicados dentro del perímetro que comprende la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar:  ¿Cuál será el horario del Metro para el 15 y 16 de septiembre?

La medida aplicará para vinaterías, establecimientos con venta de alimentos preparados, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier establecimiento mercantil similar que se instalen temporalmente con motivo de festividad.

⇒ La Ley Seca también aplica para la venta con servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas. Quienes no cumplan la medida será remitido al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que corresponda.

Quedan exentos los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expidan alimentos preparados autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso.

Ante la pandemia de Covid-19, algunas alcaldías de la Ciudad de México realizarán la ceremonia del Grito de Independencia de forma virtual; otras, como la Benito Juárez y Cuauhtémoc, han decidido no realizar ningún tipo de evento.

En el caso de Iztapalapa, la celebración de las fiestas patrias se realizará de manera virtual, en donde la ciudadanía podrá disfrutar de la programación musical y cultural que la alcaldía tiene preparada. Entre ellos, la participación de la agrupación Los Askis, a partir de las 23:00 horas.

Te recomendamos: 

¿Cuáles alcaldías sí darán el Grito de Independencia este 2021?

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados