domingo, febrero 25, 2024

Festival “Amor y Condón”: STC Metro reparte 20 mil preservativo y realiza pruebas de VIH

CIUDAD DE MÉXICO.— El festival “Amor y Condón” –promovido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrotransformó a la Glorieta de Insurgentes en un sitio para la toma de conciencia sobre la importancia del uso del condón como medida preventiva para evitar riesgos de enfermedades de transmisión sexual.

En la jornada, realizada la tarde de este 14 de febrero, fueron obsequiados 20 mil condones y se realizaron 500 pruebas para la detección de VIH, en un esfuerzo que contó con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, cuyo común denominador es la promoción de la salud, la diversidad de género y el respeto a los derechos humanos.

En ese marco, el amor y la amistad florecieron en la Glorieta de Insurgentes, en una tardeada musical que contó con la participación de la D.J. Sabor a mí, Pecado and Almas Malditas, Kalavera Santa, Rumba Violeta, Los Santiago y Fausto Villagrán, así como, “La Draga” Roberto Cabral.

⇒ El festival “Amor y Condón” fue apoyado de forma solidaria por organizaciones civiles, como Inspira, Manos Amigues, Masculinidades, Investigación, Diversidad e Incidencia, Bearmx, Agenda LGBT, Todes, México Vivo, AHF y Chekt Ahora.

Decenas de personas acudieron al festival cultural y de promoción de la salud sexual en donde se festejó el Día del Amor y la Amistad, pero también el Día Internacional del Condón, que se celebró el domingo 13.

Los asistentes al festival “Amor y Condón” consideraron que haya una apertura de mentes y que la salud sexual ya no sea un tema tabú. “Qué bueno que se hizo el Día del Amor y la Amistad, precisamente, porque todos vamos a celebrar algo y que mejor que nos estén acercando, por ejemplo, ahorita los condones. Las enfermedades de transmisión sexual no están chidas“, afirmó uno de los presentes.

Te recomendamos:

Todavía no es momento de quitarse el cubrebocas: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados