fbpx Feministas convocan a realizar 'Un violador en tu camino' en la Glorieta de los Insurgentes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
feministas-glorieta

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).—  A las 17:00 horas de este viernes, organizaciones feministas convocaron a una manifestación en la Glorieta de Insurgentes, en protesta por la burla hecha por varios jugadores del América Sub-17 al performance “Un violador en tu camino”.

De acuerdo con El Universal y Milenio, la protesta originalmente se realizaría en el Estadio Azteca; sin embargo, por cuestiones de seguridad, grupos feministas acordaron cambiarlo a la Glorieta de Insurgentes.

Feministas convocaron a realizar a replicar el performance “Un violador en tu camino” este viernes en la Glorieta de Insurgentes en repudio a la mofa de varios jugadores del América-sub17

Las activistas consideraron que lo que hicieron los futbolistas americanistas constituye un acto de violencia simbólica que se agrava en un país donde 10 mujeres son asesinadas diariamente a causa de la violencia machista; además, indicaron, sólo en la Ciudad de México se han denunciado 821 violaciones sexuales en lo que va del 2019.

Las burlas del equipo de futbol son una expresión de la violencia simbólica de género, trivializan la protesta de las mujeres, fomentando la tolerancia social hacia un fenómeno que ha traído graves y funestas consecuencias sociales”, se lee en el pronunciamiento, en donde rechazan actos como el realizado por el equipo de futbol.

Posted by Las del Aquelarre on Thursday, December 5, 2019

Entre las convocantes se encuentra el colectivo Las del Aquelarre, quienes resaltaron –según Proceso–, que con su video, los americanistas refuerzan el estereotipo de una masculinidad agresiva y violenta que necesita ser demostrada en su capacidad de ejercerla sobre las mujeres, fomentando su incremento y perpetuación.

Te sugerimos: ‘Un violador en tu camino’, el performance chileno se repetirá en la CDMX

En la convocatoria se pide a las asistentes llevar ropa negra, una venda negra para cubrirse los ojos, pañuelo verde o morado. Así como una cazuela, ya que la protesta será un “cacerolazo”; una forma de manifestarse en América Latina con ollas y utensilios de cocina. 

Además, la protesta busca denunciar los manejos revictimizantes que los medios de comunicación dan a los casos de feminicidio y desaparición. Entre ellos el caso de Laura Karen Espíndola Fabián, quien fue reportada como desaparecida en días pasados.

Esta sería la letra que en esta ocasión se entonará 👇

La imagen puede contener: texto

 Te recomendamos: 

América investigará las burlas de sus jugadores Sub–17

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.