domingo, febrero 25, 2024

¡Atención! STC Metro operará con horario especial este lunes 7 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Toma nota para que no se te haga tarde! El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a sus usuarios que el próximo lunes 07 de febrero brindará servicio con horario de día festivo, es decir, de las 07:00 a las 24:00 horas, en las líneas activas de la Red.

A través de una tarjeta informativa, el STC Metro señaló que el lunes 7 de febrero es un día feriado, correspondiente a la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana, ocurrida el 5 de febrero de 1917. Ante ello, pidió a sus usuarios tomar previsiones.

Asimismo, resaltó que los domingos y días festivos aplica el programa “Tu bici viaja en Metro” durante el horario de operación; por lo que este 6 y 7 de febrero los usuarios podrán ingresar a la con sus bicicletas. En tanto, de lunes a sábado, lo pueden hacer a partir de las 22:00 horas.

De igual manera, el STC Metro recordó la reglamentación aplicable para quien viaje con su bicicleta:

  • Pagar con normalidad el pasaje e ingresar por la puerta de servicio. (Las bicicletas plegables deberán ir cerradas).
  • Esperar la llegada del convoy junto a la pared.
  • No hacer uso del vehículo dentro de las instalaciones.
  • Abordar en los extremos del vagón.
  • Evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de las y los demás usuarios

Por otra parte, el STC Metro pidió continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, los cuales constan de cinco pasos. El primero, es el uso constante del gel antibacterial, para ello hay puntos de distribución en las taquillas de los torniquetes, así como dispensadores dentro de las estaciones.

Respecto al cubrebocas, es obligatorio emplearlo correctamente, es decir, cubrir nariz, boca y hasta el mentón de manera ajustada, de tal manera que no caiga o resbale. Otras recomendaciones para procurar el bienestar de quienes viajan es realizarlo en completo silencio, estornudar o toser al interior del codo y evitar el ingreso de alimentos y bebidas.

Te recomendamos:

Sandra Cuevas presenta programas para mejorar a la Alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados