CIUDAD DE MÉXICO.— Starbucks, operada por Alsea, presentó su nuevo plan de expansión mundial, el cual consiste en que para 2025 tengan dos mil sucursales a nivel mundial con estrategias para llegar a más público, acción que iniciarán con la integración de Paraguay a su mercado en mayo, sumando así presencia en 12 países.
Durante su primera visita a México, Laxman Narasimhan, director general de Starbucks Global, afirmó que la estrategia consiste en “volver a fundar la compañía” a través de cinco ejes principales para aumentar su presencia en México, Latinoamérica y Europa.
⇒ Estos ejes consisten en elevar la marca, reforzar las experiencias digitales de todas sus sucursales, incrementar constantemente su presencia global, reducir sus residuos y redefinir la conexión con sus socios.
Narasimhan detalló que para este plan la región de Latinoamérica es muy importante y buscarán conectar más con el público a través de su cultura y el medio ambiente.
Por su parte, Armando Torrado, director general de Alsea, detalló que en cada país se implementarán cada año entre 150 y 175 unidades nuevas para poder cumplir con esta meta global, lo que se traducirá hasta en 4 mil empleos nuevos por año, solo en Starbucks, incluyendo la integración de Paraguay a su mercado.
Además, se enfocarán en el crecimiento y reforzamiento de la omnicalidad, desarrollando su plataforma digital: Starbucks Digital Solution, con una inversión de más de 17 millones de dólares este año, para poder extender de manera clara todas sus ventajas competitivas en entrega a domicilio.
⇒ Fue en 2002 cuando Alsea y Starbucks iniciaron su relación. Actualmente hay 75 mil personas trabajando y alrededor de 18 mil colaboradores en mil 600 franquicias en 11 países de tres continentes.
#Corporativos l #Alsea y #Starbucks expanden alianza estratégica; operarán 2,000 tiendas antes de que concluya 2025.
En mayo ingresarán al mercado de Paraguay.
➡️ https://t.co/N1U14EkfPK pic.twitter.com/A54Nu2PevM— Fortuna y Poder (@FortunayPoder) April 19, 2023
Armando Torrado detalló que México es uno de los ejes clave de esta expansión global de Starbucks, por lo que también tienen metas claras en el país, y descartó alza de precios este año. Recordó que todas las sucursales que operan en el país tienen menú digital.
Cara a esto, se anunció la primera green store en el país; el director general de Alsea detalló que todas las tiendas que se abran en México serán bajo este modelo sustentable, por lo que este año van a remodelar entre 40 y 60 tiendas y a partir del próximo año tienen un compromiso de entre 75 y 125 más.
“La tienda de plaza satélite está diseñada para consumir 30 por ciento menos agua y 20 por ciento menos energía, es la que estamos abriendo ya próximamente (…) anunciamos la instalación de 25 sistemas de filtración de agua y en los próximos cinco años vamos a garantizar el acceso a agua limpia a más de 45 mil personas en diversas comunidades de México”, resaltó.
En cuanto a las aperturas drive thru [su formato para ordenar alimentos desde un automóvil], detalló que de las 175 tiendas que están planeadas para abrir este año, 40 o 60 tengan este formato, “Ya tenemos los lugares y sabemos dónde las vamos a abrir por lo menos de aquí a diciembre”, dijo.
Te recomendamos:
OXXO reconoce a Playdoit como mejor producto de su plataforma
AM.MX/dsc