miércoles, junio 26, 2024

Starbucks anuncia planes para expandirse alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.— Starbucks, operada por Alsea, presentó su nuevo plan de expansión mundial, el cual consiste en que para 2025 tengan dos mil sucursales a nivel mundial con estrategias para llegar a más público, acción que iniciarán con la integración de Paraguay a su mercado en mayo, sumando así presencia en 12 países.

Durante su primera visita a México, Laxman Narasimhan, director general de Starbucks Global, afirmó que la estrategia consiste en “volver a fundar la compañía” a través de cinco ejes principales para aumentar su presencia en México, Latinoamérica y Europa.

⇒ Estos ejes consisten en elevar la marca, reforzar las experiencias digitales de todas sus sucursales, incrementar constantemente su presencia global, reducir sus residuos y redefinir la conexión con sus socios.

Narasimhan detalló que para este plan la región de Latinoamérica es muy importante y buscarán conectar más con el público a través de su cultura y el medio ambiente.

Por su parte, Armando Torrado, director general de Alsea, detalló que en cada país se implementarán cada año entre 150 y 175 unidades nuevas para poder cumplir con esta meta global, lo que se traducirá hasta en 4 mil empleos nuevos por año, solo en Starbucks, incluyendo la integración de Paraguay a su mercado.

Además, se enfocarán en el crecimiento y reforzamiento de la omnicalidad, desarrollando su plataforma digital: Starbucks Digital Solution, con una inversión de más de 17 millones de dólares este año, para poder extender de manera clara todas sus ventajas competitivas en entrega a domicilio.

⇒ Fue en 2002 cuando Alsea y Starbucks iniciaron su relación. Actualmente hay 75 mil personas trabajando y alrededor de 18 mil colaboradores en mil 600 franquicias en 11 países de tres continentes.

Armando Torrado detalló que México es uno de los ejes clave de esta expansión global de Starbucks, por lo que también tienen metas claras en el país, y descartó alza de precios este año. Recordó que todas las sucursales que operan en el país tienen menú digital.

Cara a esto, se anunció la primera green store en el país; el director general de Alsea detalló que todas las tiendas que se abran en México serán bajo este modelo sustentable, por lo que este año van a remodelar entre 40 y 60 tiendas y a partir del próximo año tienen un compromiso de entre 75 y 125 más.

“La tienda de plaza satélite está diseñada para consumir 30 por ciento menos agua y 20 por ciento menos energía, es la que estamos abriendo ya próximamente (…) anunciamos la instalación de 25 sistemas de filtración de agua y en los próximos cinco años vamos a garantizar el acceso a agua limpia a más de 45 mil personas en diversas comunidades de México”, resaltó.

En cuanto a las aperturas drive thru [su formato para ordenar alimentos desde un automóvil], detalló que de las 175 tiendas que están planeadas para abrir este año, 40 o 60 tengan este formato, “Ya tenemos los lugares y sabemos dónde las vamos a abrir por lo menos de aquí a diciembre”, dijo.

Te recomendamos: 

OXXO reconoce a Playdoit como mejor producto de su plataforma

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados