domingo, febrero 25, 2024

El segmento de lujo y ultra lujo hotelero y residencial continúa creciendo y en tendencia: RLH Properties

/COMUNICAE/

Impulsado por una alta demanda de residencias de lujo y ultra lujo, los desarrolladores continúan motivados por ofrecer residencias premium con servicios característicos para diferenciarse entre la competencia

La modalidad de Branded Residences ha tenido un importante auge desde 2022 y se espera continue durante los próximos años. 

El informe “Tendencias en viajes” realizado por Trip.com Group y WTTC indica una recuperación en el sector liderada por los viajes de lujo. El informe puntualiza tres principales tendencias: Primera, una mayor demanda de viajes nacionales. Segunda, una preferencia por estancias de largo plazo y tercera, se valora más la flexibilidad de las reservas.

En México, RLH Properties (BMV: RLH A) es la primera empresa pública especializada en hoteles del segmento de lujo y ultra lujo siendo un referente para interpretar el impacto de las nuevas tendencias en el sector. Recientemente anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 y que, en palabras de Borja Escalada, CEO de la compañía, muestran una sólida recuperación a niveles superiores a los de 2019, antes de la pandemia. “El cuarto trimestre de 2022 ha sido un muy buen trimestre para los activos de la empresa y ha sido el periodo con la ocupación promedio más alta del año. Especialmente nuestro negocio residencial ha excedido las expectativas mostrando extraordinarios resultados y asegurando el posicionamiento en el mercado, lo que demuestra la preferencia y confianza de los clientes en la calidad de nuestros productos residenciales, exclusivos y únicos en su tipo. Un claro ejemplo es la venta de una de las residencias en One&Only Mandarina Private Homes por 17.5M usd, superando el récord en precio de venta en toda la Riviera Nayarit. Adicional a esto, se obtuvieron ventas de más de 100 mdd durante el 2022 superando metas comerciales en la historia de la compañía, haciéndonos sentir sumamente orgullosos y agradecidos con los inversionistas que confían en el modelo de negocio de RLH Properties que es un éxito gracias a que las residencias que participan en el programa de rentas de los hoteles son administradas y operadas como parte del inventario de cada hotel”.

El hotel Four Seasons Ciudad de México en el último trimestre del 2022 continuó mostrando la ocupación promedio más alta del portafolio con 78%. Por su parte, los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba registraron los niveles de ocupación más altos de los activos de playa, 67.9% y 67.5%.

En la Riviera Nayarit, el hotel One&Only Mandarina continúa con un excelente desempeño con una ocupación de 62% y con la tarifa promedio más alta de todo el portafolio durante el trimestre.

“Continuaremos trabajando arduamente para cumplir nuestra promesa de creación de valor para nuestros accionistas, equipo y entorno y continuar construyendo la gran historia de éxito de nuestra empresa. Los resultados obtenidos son una muestra clara de la calidad excepcional de nuestros activos, así como de la preferencia de nuestros clientes y desde luego, confirman la capacidad y excelencia de nuestro equipo”, comentó Borja Escalada CEO de RLH Properties.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados