sábado, abril 13, 2024

Standard & Poor´s otorga a Afore SURA su máxima calificación “AMP1 – Muy Fuerte” por su sólido proceso de inversión

CIUDAD DE MÉXICO.- Standard & Poor´s, una de las calificadoras más importantes del mundo, con más de 150 años de experiencia y presente en 128 países, otorgó a Afore SURA su máxima calificación “AMP1-Muy Fuerte”, por su sólido proceso de inversión.

De acuerdo con la calificadora, Afore SURA cuenta con lineamientos de inversión claramente definidos y límites de riesgo cuidadosamente establecidos que le permiten gestionar adecuadamente las carteras de sus portafolios, al mismo tiempo resalta que la compañía está en cumplimiento de los lineamientos que establece el marco regulatorio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Además, para Standard &Poor´s, Afore SURA cuenta con una adecuada estructura de comités, procesos, controles y sistemas para ejecutar sus objetivos estratégicos y se espera que mantendrá un sólido perfil de negocio reflejado en su importante posición de mercado dentro del sistema de ahorro para el retiro mexicano; de igual forma, considera que la administradora goza de una estable posición financiera.

En síntesis, este reconocimiento distingue a Afore SURA por:
· Tener un sólido proceso de inversión y destacada posición en el mercado dentro del sistema de pensiones mexicano como el cuarto participante más grande por activos administrados.
· Poseer una clara definición de objetivos de inversión y límites de riesgo, así como una adecuada estructura de comités, procesos, controles y sistemas para gestionar sus portafolios.
· Llevar a cabo las mejores prácticas gracias a su robusta estructura de profesionales con las capacidades y experiencia necesarias para cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía.

Para Emilio Bertrán, Director General de Afore SURA, ser reconocidos por Standard & Poor’s “es resultado del compromiso, la consistencia y el nivel de sofisticación de nuestro proceso de inversión. En Afore SURA buscamos ofrecer la mejor experiencia de servicio y los mejores rendimientos para nuestros clientes”.

Este reconocimiento marca un hito significativo en el compromiso continuo de la compañía con la excelencia en el ahorro para el retiro y su firme propósito de ayudar a los clientes a construir un mejor retiro desde hoy. Además, se suma a otros logros como el otorgado por Morningstar, la calificadora de inversiones más grande del mundo, que ha catalogado a Afore SURA con la posición más alta entre las Afores mexicanas por cuatro años consecutivos y a ser galardonado como el “Fondo de Pensión del Año” de acuerdo con la prestigiosa revista The European.

Afore SURA reitera su compromiso con sus más de 7 millones de clientes para proteger y buscar siempre los mejores rendimientos que les permitan construir un mejor retiro desde hoy
AM.MX/fm.

 

Artículos relacionados