martes, abril 16, 2024

Sophie Grégoire, esposa del primer ministro Trudeau, dio positivo por coronavirus

CANADÁ.— Sophie Grégoire, esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo por coronavirus, tras realizar un viaje a Londres, informó la Oficina del Primer Ministro, a través de un comunicado.

A su regreso a Canadá, la ex comunicadora presentó síntomas de una gripe moderada y por este motivo, el Primer Ministro tomó la decisión  de que ambos se aislarían en su domicilio, mientras se realizaban pruebas para determinar si estaba infectada con el nuevo Covid-19.

“La prueba dado positiva. También siguiendo consejos médicos, permanecerá en aislamiento de momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo moderados”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Hasta el momento, Trudeau mantiene buena condición de salud y no presenta síntomas.

Tal y como lo anunció, Trudeau continúa trabajando desde su residencia ya sea por vía telefónica o en reuniones virtuales, pero canceló reuniones presenciales. El Primer Ministro mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Las autoridades de Canadá prevén que entre el 30% y el 70% de la población de su país contraerá el nuevo coronavirus. Como medida de prevención las escuelas han suspendido clases por tres semanas. 

Hasta el momento, una persona ha muerto en Canadá a consecuencia de la infección del nuevo coronavirus y alrededor de 120 han contraído la enfermedad, incluidos dos niños.

AMX/TIV

Artículos relacionados