miércoles, junio 19, 2024

Socavón “se come” a gimnasio de box en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Un lamentable incidente ocurrió en el deportivo Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Un gimnasio de box colapsó en el inmenso socavón que se formó desde el pasado sábado 29 de julio, tras la ruptura de un tubo colector. No se reportan lesionados, pero sí temor de los vecinos por sus viviendas.

Desde el sábado la zona fue acordonada; sin embargo, la madrugada de este jueves, el agujero se “tragó” a un pequeño edificio que era utilizado como oficinas y el gimnasio. El socavón mide aproximadamente diez metros de ancho y 20 metros de largo. La profundidad sería de unos siete metros.

“Han pasado cinco días solamente y ya se tragó completamente todo el gimnasio, las paredes, y ninguna autoridad ha venido a hacer presencia ni a decirnos o darnos respuesta de cuándo van a venir a arreglar eso”, afirmó a Telediario una vecina del lugar.  

​No había ninguna persona cuando el gimnasio se desplomó, pues las actividades del deportivo estaban suspendidas desde el sábado 29 de julio. Esto, luego de que el tubo colector presentó una ruptura y filtración de aguas negras, lo que habría ocasionado el reblandecimiento de la tierra y origen al sovacón.

Sin embargo, los vecinos ahora temen por la estabilidad de sus hogares. “No nos han dado una explicación. Dicen que ellos no son las personas que pueden decirnos porque ellos son quienes tienen que resolver el problema. No nos han informado qué riesgos corremos o cómo podemos hacer algo para que estemos más tranquilos”, mencionó otra vecina de la zona.

Tras lo sucedido, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que trabajará en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para llevar a cabo la sustitución de la tubería dañada y realizar la delicada extracción del escombro.

Te recomendamos:  

Testimonios y video confirman que joven fue empujada a las vías del Metro Hidalgo: Martí Batres

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados