domingo, mayo 26, 2024

Testimonios y video confirman que joven fue empujada a las vías del Metro Hidalgo: Martí Batres

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que, conforme a los videos y testimonios recabados de dos personas, la tragedia registrada este miércoles en la estación Hidalgo, de la Línea 2 del Metro, se debió a que un hombre arrojó a las vías a una mujer, para después aventarse él mismo. 

⇒ Ambas personas fallecieron al ser arrollados por el convoy que arribaba a la estación Hidalgo, de la Línea 2.

“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro. Luego tenemos dos testimonios, uno de un testigo que estuvo presente que en efecto afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó y coincide con el testimonio del novio”, afirmó el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, Martí Batres resaltó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está atendiendo el tema y apoyará a los familiares de las víctimas. Además, afirmó que los testigos serán citados nuevamente para que rindan su declaración, “y va a continuar la investigación sobre esto”.

De acuerdo con Foro TV, una pareja de novios, identificados como Luis ‘N’ y su novia Celia ‘N’, de 19 años ambos, se encontraba esperando el convoy del Metro en la estación Hidalgo, Línea 2, con dirección a Cuatro Caminos, alrededor de las 16:25 horas, cuando se percataron que un hombre los estaba observando.

El sujeto se acercó a la pareja y aventó a la mujer a las vías del tren, para posteriormente lanzarse con ella. Los hechos sucedieron justo en el momento en que el convoy estaba arribando a la estación; por lo que ambos murieron arrollados. Mientras, el novio de la mujer quedó en el andén completamente en shock.

En tanto, un testigo narró lo que vio esa tarde: “De repente sentí cómo salió una persona corriendo y aventó a la muchacha a las vías; esa misma persona se aventó como si fuera una plancha. La señorita estaba sola“. El caso es investigado por la Fiscalía capitalina como homicidio culposo por tránsito de vehículos.  

Te recomendamos: 

Una mujer y un hombre mueren tras caer a las vías del Metro Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados