fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya señaló en su presunta denuncia que se pagaron 1.6 millones de dólares provenientes de sobornos de Odebrecht, para mejorar la imagen de Enrique Peña Nieto, en su calidad, de candidato presidencial.

Previo a que obtuviera el triunfo en 2012, pagaron servicios de asesoramiento y análisis de expertos principalmente de Estados Unidos, entre los que destacó a José Eshkenazi Smeke, administrador de Soccer Media Solutions, S.A. de C.V., que contrataron por 150 mil dólares; Markham Group, empresa especializada en logística que obtuvo 40 mil dólares; Mauricio Sánchez, a quien se le depositó 476 mil 292 dólares en una cuenta de Frankfurt, Alemania.

Dichos servicios se realizaron entre el 4 de mayo y 13 de junio y se pagaron con depósitos que recibieron en una cuenta bancaria en Nueva York, en la que les realizaron algunos depósitos.

El pasado 19 de agosto se filtró un documento de 60 páginas que presuntamente sería la denuncia de Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que hizo diferentes señalamientos contra exfuncionarios, entre los que incluyó a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; así como a seis exlegisladores panistas.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios