fbpx Slim se va de 'compras' a Miniso; adquiere una tercera parte de la firma | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio ( AlMomentoMX ) .—  Grupo Sanborns , grupo de empresas de Carlos Slim , que tiene su capital social en Miniso BF Holding , con el cual el mexicano será dueño de una tercera parte de la empresa.

El primer acuerdo entre las firmas se dio en febrero , cuando la empresa de Slim adquirió el 14.99 por ciento de Miniso. A este lunes , a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se publicó la adquisición de 18.28 por ciento , con lo que será el dueño de 33.27 por ciento de la empresa.

“Sujeto a la celebración de los contratos de negocios, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará  en los próximos días mediante la adquisición de las partes sociales  para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento de capital social de Miniso”, dice la empresa en el comunicado

Miniso llegó a México a finales de 2016, y actualmente en el país tiene más de 100 puntos de venta . Se trata de una tienda japonesa que vende productos de salud, belleza, moda, cosméticos, fitness, hogar, regalos y juguetes. También de tecnología y artículos para viajes. Su meta para 2019 es llegar a las 200 tiendas.

México se ha convertido en un mercado muy importante para la firma asiática. De hecho, en junio pasado en el país su Cumbre de Agentes Mundiales y también en México, en nuestro país, en el mercado internacional , con un promedio de ventas de 6 mil 500 dólares.

Además, la tienda insignia de Miniso (tienda insignia de la marca) en Latinoamérica. Se trata de un edificio de tres pisos con más de 700 m2 ubicado en la colonia Roma de la capital del país. El día de su apertura batió récord en la cifra de ventas y contó con la visita de más de mil personas.

Posted by MINISO México on Thursday, July 4, 2019

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios