lunes, julio 22, 2024

Skydance compra Paramount Global por un acuerdo millonario

CIUDAD DE MÉXICO.- Paramount llevaba tiempo buscando una fusión que apaciguara las dificultades financieras por las que atraviesa desde hace algunos años y finalmente la ha encontrado. Skydance Media tomará el control de la compañía tras un histórico y millonario acuerdo.

La junta directiva de Paramount Global ha aceptado la oferta de $8,000 millones de dólares de Skydance Media, que ahora se convierte en su nueva propietaria. Shari Redstone, presidenta de Paramount Global y socia mayoritaria, confirmó la venta, expresando que este movimiento fortalecerá la empresa y asegurará que su contenido “siga siendo el rey”.

La operación llevaba meses cocinándose y hace varias semanas estuvo a punto de concretarse, pero aparentemente Shari Redstone, la heredera del emporio familiar, se echó atrás en el último momento, según los medios especializados.

Con la adquisición, David Ellison, CEO y fundador de Skydance, asumirá el rol de CEO de la nueva Paramount, mientras que Jeff Shell, ex-CEO de NBCUniversal, será el presidente ejecutivo.

“Estoy increíblemente agradecido a Shari Redstone y su familia por habernos confiado la oportunidad de liderar Paramount. Estamos comprometidos a energizar el negocio y fortalecer a Paramount con tecnología contemporánea, nuevo liderazgo y una disciplina creativa que apunta a enriquecer a las generaciones venideras”, aseguró David Ellison.

Skydance, con sede en Santa Mónica, California, ha ayudado a producir algunos de los principales éxitos de Paramount en los últimos años, incluidas películas de Tom Cruise como Top Gun: Maverick y entregas de la serie Misión Imposible.

Skydance poseerá el 70% del capital de los dueños de Paramount y Ellison ha prometido una inversión de $6,000 millones de dólares para revitalizar la empresa.

Continúa leyendo:

La secuela de ‘El diablo viste a la moda’ ya está en marcha

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados