fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Seis empresas nacionales e internacionales, entre las que destaca Six Flags México,  se apuntaron en la licitación para renovar y operar La Feria de Chapultepec, informó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

Ayer tuvimos una primera reunión con los representantes de las seis empresas para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando, junto con ellos, un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos”, afirmó la funcionaria capitalina.

Las empresas registradas para la presentación de proyectos para el desarrollo, instalación y operación del parque de diversiones en el espacio que deja La Feria de Chapultepec son:

    • Cabi Entretenimiento S.A.P.I de C.V.
    • Sofmar Fun S.A de C.V
    • Negrete Garza S.C.
    • Six Flags México S.A de C.V
    • Quantum Servicio S.A de C.V
    • Mota-Engil México S.A.P.I de C.V.

Te recomendamos:  Es inviable iniciar licitación de la Feria de Chapultepec: operadora

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se tomarán en cuenta todas las propuestas “en la medida que sean razonables”. Sobre los tres amparos que presentó Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., quien tenía la concesión, afirmó que esto no impiden que se lleve a acabo la licitación.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, el Gobierno capitalino lanzó la licitación para renovar y operar La Feria de Chapultepec, tras el accidente del 28 de septiembre en el juego Quimera que causó la muerte de dos personas.

El registro de las empresas se realizó del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2019; la visita al espacio, del 6 y 7 de enero de 2020, días después se resolverán las dudas que se tengan al respecto. La presentación de las propuestas será del 18 de enero al 18 de marzo; el proyecto seleccionado se dará a conocer de manera pública el 20 de abril.

Te recomendamos: 

CDMX lanza licitación para renovar Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios