fbpx CDMX lanza licitación para renovar Feria de Chapultepec | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).— A más tardar el jueves, el Gobierno de la Ciudad de México lanzará la convocatoria internacional para la operación de la Feria de Chapultepec; las empresas interesadas tendrán hasta finales de 2019 para inscribirse. El ganador será anunciado en abril de 2020. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que esta licitación se realiza bajo un esquema abierto, que permitirá a los interesados presentar propuestas para convertir al lugar en un parque de diversiones popular, accesible y bajo las mejores normas de seguridad.

“La invitación internacional, para operar la feria de Chapultepec, es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no solo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones, que sea popular y accesible, y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, indicó la mandataria capitalina. 

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, adelantó que en enero se hará un recorrido por el lugar para que ubiquen la infraestructura existente; el 13 y 14 de enero se recibirán las dudas de las empresas interesadas, las cuales serán resueltas el 17 de enero y así dar paso a la presentación de propuestas (del 18 de enero al 18 de marzo). Se prevé dar a conocer al ganador el 20 de abril de 2020.

Las empresas interesadas, después de realizar una visita al espacio, van a analizar si mantienen los juegos mecánicos para el nuevo parque o los desestiman y se mandan a chatarrizar.

La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció en octubre que, según las investigaciones, halló que el juego ‘Quimera’ tenía falta de mantenimiento correctivo y preventivo, lo que causó el descarrilamiento del vagón y, con ello, la muerte de dos personas, además de dos lesionadas.

Debido al incidente ocurrido el 28 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México clausuró las actividades del centro de entretenimiento. Además, por este caso ya fue vinculado a proceso el apoderado legal de La Feria de Chapultepec, acusado de los delitos de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

TE RECOMENDAMOS:

Apoderado legal de La Feria de Chapultepec es vinculado a proceso

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.