CDMX lanza licitación para renovar Feria de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).— A más tardar el jueves, el Gobierno de la Ciudad de México lanzará la convocatoria internacional para la operación de la Feria de Chapultepec; las empresas interesadas tendrán hasta finales de 2019 para inscribirse. El ganador será anunciado en abril de 2020. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que esta licitación se realiza bajo un esquema abierto, que permitirá a los interesados presentar propuestas para convertir al lugar en un parque de diversiones popular, accesible y bajo las mejores normas de seguridad.

“La invitación internacional, para operar la feria de Chapultepec, es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no solo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones, que sea popular y accesible, y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, indicó la mandataria capitalina. 

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, adelantó que en enero se hará un recorrido por el lugar para que ubiquen la infraestructura existente; el 13 y 14 de enero se recibirán las dudas de las empresas interesadas, las cuales serán resueltas el 17 de enero y así dar paso a la presentación de propuestas (del 18 de enero al 18 de marzo). Se prevé dar a conocer al ganador el 20 de abril de 2020.

Las empresas interesadas, después de realizar una visita al espacio, van a analizar si mantienen los juegos mecánicos para el nuevo parque o los desestiman y se mandan a chatarrizar.

La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció en octubre que, según las investigaciones, halló que el juego ‘Quimera’ tenía falta de mantenimiento correctivo y preventivo, lo que causó el descarrilamiento del vagón y, con ello, la muerte de dos personas, además de dos lesionadas.

Debido al incidente ocurrido el 28 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México clausuró las actividades del centro de entretenimiento. Además, por este caso ya fue vinculado a proceso el apoderado legal de La Feria de Chapultepec, acusado de los delitos de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

TE RECOMENDAMOS:

Apoderado legal de La Feria de Chapultepec es vinculado a proceso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026