martes, mayo 28, 2024

Sismos sacuden a Chiapas; el más fuerte de 5.4 de magnitud

CIUDAD DE MÉXICO.—  La mañana de este jueves 14 de diciembre se registraron tres sismos con epicentros en Chiapas; de estos el más intenso fue de magnitud 5.4, con origen al suroeste de Ciudad Hidalgo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo más fuerte se reportó a las 10:21 horas a 112 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo; tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Minutos antes, las autoridades indicaron que el temblor había sido de magnitud 5.8, así como que el epicentro había sido Huixtla.

⇒ A las 11:00 horas, minutos después del temblor en Ciudad Hidalgo se registró un nuevo sismo en Chiapas, pero con epicentro a 111 kilómetros al suroeste de Huixtla. La magnitud preliminar fue de 4.8, aunque poco después se ajustó a 4.6 y se produjo a 17 kilómetros de profundidad.

Al respecto, Protección Civil de Chiapas informó que activó protocolo de monitoreo por las diferentes regiones y que de manera preliminar se informa que no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

⇒ En lo que va de 2023 en Chiapas se han registrado 3 mil 271 sismos; en las últimas 24 horas se habían reportado 11. A nivel nacional, se acumulan 22 mil 874 movimientos en todo el año.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil en Chiapas para realizar una evaluación preliminar de la zona tras el temblor.

Te recomendamos: 

Microsismos ‘sacuden’ a la CDMX

AM.MX/dsc

Figuras políticas y artistas se unen a Claudia Sheinbaum

Figuras políticas y artísticas se unen a la tendencia digital #YoVotoClaudia y #MexicoconClaudia con el lema “El 2 de junio no diré nada pero habrá señales con Claudia Sheinbaum”.

Herencia maldita

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados