martes, marzo 5, 2024

Sismo de magnitud 5.0 sacude Zihuatanejo; se percibe en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo de magnitud 5.3 sacudió la mañana de este martes a Zihuatanejo, Guerrero; sin embargo, también se percibió en estados como el Estado de México y la Ciudad de México, sin ameritar la activación de la alerta sísmica.

⇒ De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo su epicentro a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se registró a las 7:44 horas de este martes 19 de abril, a una profundidad de 10 kilómetros.

Aunque hubo percepción del movimiento telúrico en la Ciudad de México,a no ameritó la activación de la Alerta Sísmica. Sin embargo, diversos usuarios en redes sociales reportaron haber sentido el sismo principalmente al sur de la capital del país.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el sismo tuvo una “leve percepción en la Ciudad de México. El C5 me informa que la magnitud no ameritó la activación de la Alerta Sísmica”, y que estará al pendiente de cualquier situación.

 

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

⇒ Hasta el momento no se han reportado afectaciones estructurales ni heridos.

El Sismológico Nacional informó que esta mañana también ocurrió un sismo en Michoacán, que tuvo epicentro a 38 kilómetros del municipio Ciudad Lázaro Cárdenas. Al respecto, Protección Civil anunció que, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descartó que el sismo ocasionara variaciones importantes en el nivel del mar.

Este lunes, un sismo de magnitud 4.5 fue reportado en Arcelia, Guerrero. El movimiento ocurrió a las 7:27 horas a 39 kilómetros (km) al sur de Arcelia presentando una profundidad de 47 km. El reporte preliminar del SSN fue de 4.7, pero después fue ajustado a 4.5. Dicho movimiento tampoco requirió de la activación de la Alerta Sísmica.

Te recomendamos: 

Sismo de magnitud 4.5 sacude Arcelia, Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados