lunes, febrero 26, 2024

Sismo de 4.7 sacude a Baja California

BAJA CALIFORNIA.— La noche de este jueves 14 de abril se registró un sismo de magnitud 4.7 en Baja California, específicamente a 25 kilómetros al Oeste de El Sauzal, en el municipio de Ensenada, informó el Servicio Sismológico Nacional.

⇒ El sismo -que se registró a las 23:30 de este jueves, se hizo sentir en diferentes municipios como Tijuana y Rosarito, en donde se percibió de moderado a fuerte; así como moderado en Tecate y leve en Mexicali, además del sur de California, Estados Unidos.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Baja California informó que se activaron los protocolos de revisión por parte de la dependencia; sin que reportaran daños, aunque “se sigue revisando la infraestructura en el estado“.

⇒ Solo se reportó un derrumbe de piedras y tierra sobre la carretera Ensenada-Tijuana en dirección de Sur a Norte, a 200 metros de la caseta de San Miguel, en el área de El Sauzal. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes atendió el incidente con apoyo de otras corporaciones.

Horas antes de registrarse el movimiento telúrico, se cayó el sistema en el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California afectando la comunicación en las líneas de emergencia  (911).

Te recomendamos:

Chihuahua y Texas firman acuerdo para agilizar el cruce vehicular en la frontera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados