jueves, abril 18, 2024

Sismo de magnitud 4.5 sacude Arcelia, Guerrero

ARCELIA, GUERRERO.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 07:27 horas de este lunes 18 de abril se registró un sismo de magnitud 4.5 a 39 kilómetros al sur del municipio de Arcelia, Guerrero, el cual se encuentra en los límites con Michoacán.

⇒ A pesar de que no fue un movimiento telúrico de gran magnitud, los habitantes del municipio sintieron el sismo, de acuerdo con los datos preliminares; hasta el momento no se reportan daños.

Las estaciones de la Red de Banda Ancha del Servicio Sismológico Nacional que se encuentra en Guerrero detectó el sismo; sin embargo, no ameritó que se activaran las Alertas Sísmicas en la Ciudad de México, ya que sólo ocurre cuando se supera la magnitud de 6.0.

Protección Civil de Guerrero informó que, tras el sismo, se activaron los protocolos correspondientes de atención a la población y establecieron comunicación con autoridades municipales; hizo un llamado a la población para mantener la calma y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil estatal indicó que no se registraron afectaciones en Guerrero tras el sismo de 4.5 registrado este lunes. “Se percibió de manera moderado en los municipios de la región Tierra Caliente, así como ligero en las regiones Norte, Centro y Acapulco“.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el sismo magnitud 4.5 que se registró en Arcelia, Guerrero, no ameritó la alerta sísmica, pues no superó los niveles preestablecidos. Sin embargo, usuarios de Twitter indicaron que el movimiento sí fue perceptible en algunas alcaldías de la Ciudad de México, tales como la Benito Juárez y la Magdalena Contreras.

Te recomendamos:

Anuncia Fondo de Cultura Económica 10 mil salas de lectura en todo el país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados