Sismo de 5.2 despierta a habitantes de Chiapas

Fecha:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Un sismo de magnitud 5.3 se sintió en varias regiones de Chiapas a las 3:01 horas de este viernes 5 de abril, informaron fuentes de la Secretaría de Protección Civil. El epicentro se localizó a 69 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, ubicado en la costa del estado.

⇒ Tras el movimiento, las autoridades realizaron las verificaciones correspondientes, en donde se constató que no se reportaron daños personales ni materiales. Debido a la intensidad y duración del sismo, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde no se percibió.

Aunque fue catalogado como leve, habitantes de algunas poblaciones de Oaxaca y Chiapas reportaron que se sintió de forma leve el movimiento telúrico, lo que provocó alerta entre los moradores. También llegó a percibirse en localidades de Guatemala.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que este viernes 5 de abril se registró un sismo a las 7:48 horas a 154 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas; el temblor fue de magnitud 4.2 y se produjo a 4.3 kilómetros de profundidad.

⇒ Previamente, a las 3:01 horas, se registró a 83 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas un temblor de magnitud 5.2; se produjo a 14.5 kilómetros de profundidad. Hasta el momento es el de mayor magnitud que se ha registrado este viernes.

Mientras que a las 4:02 horas se registró un sismo con epicentro a 26 kilómetros al noreste de Acapulco, Guerrero; el movimiento fue de magnitud 3.9 y se produjo a 30.9 kilómetros de profundidad. El primero ocurrió a las 00:25 horas a 24 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero; fue de magnitud 3.5.

Te recomendamos: 

Sismo de 4.8 sacude a Nueva York

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡México hace historia! Shakira, fiesta latina y un inicio monumental para el Mundial 2026

La actriz mexicana Salma Hayek y la cantante Lila Downs fueron las encargadas de dar la bienvenida al mundo con emotivos discursos.

Atiende SICT incidencias por deslaves en la sierra de Zongolica; continúan labores de monitoreo y supervisión

Se habilitó un carril para mantener la circulación vehicular; se sugiere conducir con precaución. Personal del Centro SICT Veracruz mantiene trabajos de limpieza y retiro de material en la zona afectada.

Dimite el ministro de Defensa británico por desacuerdos sobre el gasto militar

Tras una disputa sobre gasto militar, el ministro de Defensa británico, John Healey, presentó su renuncia al primer ministro, Keir Starmer.

Jalisco invierte más de 192 mdp en patrullas para 82 municipios y la Fiscalía estatal

Las unidades fortalecerán las acciones de 82 municipios de la entidad, Fiscalía del Estado y Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.