domingo, julio 21, 2024

Sismo de 4.8 sacude a Nueva York

NUEVA YORK.— Un sismo de magnitud 4.8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes 5 de abril, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Los residentes informaron que sintieron un estruendo en la costa este; aunque se reportó saldo blanco.

⇒ El sismo tuvo epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York. El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

En conferencia de prensa, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reportó saldo blanco por el temblor, y dijo que hasta ahora no hay reportes de daños, aunque siguen las revisiones a las vías de comunicación en la ciudad, así como del metro y aeropuertos.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo a EFE que, hasta ahora, no se han registrado “mayores incidentes”, y que las autoridades siguen “monitoreando” la ciudad. Mientras que la alcaldía neoyorkina indicó que no disponen de ningún informe de impactos y que están evaluando la situación.

A través de redes sociales, residentes de Nueva York y Nueva Jersey indicaron haber sentido el temblor por unos segundos, hasta tal punto que la etiqueta terremoto está entre las tendencias de X. Incluso, el mítico Empire State Building, a modo de broma, posteó el siguiente mensaje: “I AM FINE” (Estoy bien).

En algunas partes de la ciudad de Nueva York, los residentes salieron a las aceras frente a sus edificios en los minutos posteriores a que cesó el temblor. “Todo empezó a vibrar y luego sentí que el edificio temblaba”, dijo David Rodríguez, residente de Hoboken, Nueva Jersey.

El ligero sismo fue poco profundo, justo debajo de la superficie a 5 kilómetros de profundidad, lo que facilitó que los residentes de las zonas afectadas sintieran el movimiento. Los informes iniciales indican que el temblor se sintió ampliamente en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y la ciudad de Washington.

⇒ Tras el temblor, los vuelos a los aeropuertos Kennedy, Filadelfia, Baltimore y Newark de Nueva York fueron suspendidos. Mientras que las pistas estaban en proceso de inspección por daños.

Te recomendamos: 

Suben a 9 los muertos por sismo de 7.5 en Taiwán; reportan más de 100 réplicas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados