lunes, mayo 27, 2024

Fiscalía del Estado de México detiene al influencer Fofo Márquez por “lesiones en razón de género”

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- El influencer, Fofo Márquez, fue detenido por la Fiscalía del Estado de México debido a la golpiza que le dio a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, hecho por que el las autoridades estatales consideran el agravante de “lesiones en razón de género”, de acuerdo con la abogada Ángela Frías.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, delito de feminicidio amerita la imposición de la prisión preventiva oficiosa.

“La pena se agravará hasta en un tercio cuando la víctima sea mujer menor de edad, embarazada o discapacitada, así como cuando el sujeto activo sea servidor público y haya cometido la conducta valiéndose de esta condición”. ARTÍCULO 281.

La abogada explicó en un video que el tipo de lesiones que cometió Fofo Márquez son “agravadas” en el Estado de México. Sin embargo, la sentencia que recibirá el influencer dependerá de la clasificación que se le dará al caso.

En ese sentido, explicó que si fuesen lesiones que sanan en 15 días la pena podría ser de 3 a 6 meses de prisión, mientras que si estas requiriesen mayor tiempo de recuperación la condena podría ser de 4 meses a 2 años de cárcel. Por otra parte, el Código Penal del Estado de México señala lo siguiente por el delito de feminicidio:

“En los casos a que se refiere este artículo, la penalidad será de cuarenta a setenta años de prisión o prisión vitalicia y de setecientos a cinco mil días multa”, ARTÍCULO 281.

Cabe destacar que el Código Penal del Estado de México considera las lesiones de un feminicidio “como resultado de violencia de género”.

“Como resultado de violencia de género, pudiendo ser el sujeto activo persona conocida o desconocida y sin ningún tipo de relación”, ARTÍCULO 281, FRACCIÓN VIII.

Sin embargo, aún se desconoce si la Fiscalía del Estado de México determinará las agresiones como feminicidio en grado de tentativa.
AM.MX/fm

#TODOSAVOTAR encuentra interés por inundar las casillas este 2 de junio

Coincidieron con otro colectivo, “El Joven apático no existe”, con quienes hicieron el llamado a presentarse a las urnas el próximo domingo para decidir con su voto, que es uno de cada tres en el país, el futuro del México que quieren

Artículos relacionados