miércoles, mayo 22, 2024

Filiberto Martínez con un pie en la cárcel

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Cancún, postergó por enésima vez la celebración de la audiencia incidental que decidirá si a Filiberto Martínez Méndez, uno de los peores presidentes municipales en la historia de Solidaridad, se le retirará una protección especial contra una orden de aprehensión.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el juez federal de Cancún aplazó la audiencia incidental para el 18 de abril dentro del juicio de amparo indirecto del expediente 131/2024.

El juzgador argumentó en esta ocasión que no todas las autoridades que señaló Martínez Méndez como responsables de generar una carpeta de investigación en su contra, han respondido al juicio de garantía.

“Atendiendo a la certificación que antecede y el estado procesal que guardan los presentes autos, de los que se advierte que no obran en autos las constancias de notificación del oficio dirigido a la autoridad con residencia fuera de la ciudad (…) se difiere la audiencia incidental prevista para el día de hoy, señalándose como nueva fecha para su celebración las nueve horas con cuarenta y seis minutos (…) del dieciocho de abril de dos mil veinticuatro”, se lee en el auto dictado este viernes.

Martínez Méndez, señalado de ser el peor presidente municipal de Solidaridad en su historia, está siendo investigado por un delito patrimonial que cometió años atrás.

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales citó al controvertido ex alcalde y ahora virtual candidato a una curul en el Congreso del Estado por la vía plurinominal.

En el expediente de amparo indirecto 131/2024, del Juzgado Noveno de Distrito, el órgano de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reconoce que mandó a citar al exalcalde. La fecha del acto reclamado es del pasado 16 de febrero.

Por eso, Martínez Méndez tramitó la citada demanda de amparo indirecto, la cual fue admitida por el juzgado federal el 19 de febrero, dos días después de la citación, ante el temor de una orden de detención en su contra.

Actualmente, goza de una suspensión provisional contra algún mandato que le prive de su libertad, para eso desembolsó la cantidad de 68 mil pesos en garantía que le requirió el juez federal.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados