miércoles, febrero 21, 2024

Sismo de 4.8 remece a San Pedro Pochutla, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo de magnitud 4.8 sacudió la mañana de este miércoles al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Hasta el momento no se reportan daños.

El sismo ocurrió a las 06:01 horas de este miércoles, a 42 kilómetros (km) al suroeste de San Pedro Pochutla, presentando una profundidad de 16 km. El reporte preliminar del SSN fue de 5.4, pero después fue ajustado a 4.8.

⇒ El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo detectado no requirió de la activación de la alerta sísmica, “porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó una alerta de Tsunami: “De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunami de la Marina, tras el sismo de 4.8 en Oaxaca, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población”.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil informaron que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido el movimiento telúrico. No obstante, mencionaron que continuarán con el monitoreo en las estructuras de los edificios y viviendas que lo ameriten.

A través de redes sociales, usuarios aseguraron que ya es “costumbre” amanecer con un movimiento telúrico en Oaxaca; pues dicho estado se ubica en una de las regiones que presenta mayor actividad sísmica. Pese a ello, se recomienda hacer revisiones de inmuebles para descartar posibles daños.

Te recomendamos:

Sismo de magnitud 5.0 sacude Zihuatanejo; se percibe en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados