sábado, abril 20, 2024

Suspenden servicio en Línea 9 del Metro por falla eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.— Por segundo día consecutivo, la Línea 9 del Metro [que va de Tacubaya a Pantitlán] presentó fallas en su servicio este martes, lo que generó caos, retrasos y aglomeraciones. En esta ocasión, se trató de un error en el suministro eléctrico en la estación Puebla, por lo que usuarios tuvieron que ser desalojados.

Pasadas las 9:30 horas de este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en su cuenta de Twitter que debido a una revisión del sistema de suministro eléctrico, se suspendería el servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, en ambos sentidos.

#AvisoMetro: Debido a la revisión del sistema de suministro eléctrico, se suspende el servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva por ambas vías de Línea 9. El servicio provisional se ofrece de Velódromo a Tacubaya. Toma previsiones“, apuntó.

No obstante, a los pocos minutos, se informó que se suspendía el servicio en toda la línea, por lo que usuarios fueron desalojados para que personal del Metro realizara una revisión del suministro eléctrico; situación que generó una serie de problemas y retrasos para las personas que en su mayoría se dirigían al trabajo.

#AvisoMetro: Personal del sistema realiza revisión de suministro eléctrico en la Línea 9, en breve se reanudará el servicio”, indicó.

A través de redes sociales, usuarios de este transporte señalaron que tuvieron que esperar hasta una hora para poder llegar a sus respectivos destinos. Además, debido al paro en el servicio, se comenzó a registrarse aglomeraciones en las estaciones, pasillos, andenes y vagones, y en las avenidas aledañas a las estaciones.

Ante ello, usuarios tuvieron que buscar otras opciones de transporte para llegar a su destino. Esto ocasionó que el caos se extendiera a otras Líneas como la 1, en la que se reportaron aglomeraciones en algunas estaciones como en Pantitlán.

Alrededor de las 10:50 horas, el STC Metro anunció en Twitter que se restablecía el servicio en todas las estaciones de la Línea 9. 

Te recomendamos: 

AICM reanuda operaciones tras suspensión por banco de niebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados