Línea 9 de Metro reanuda operaciones en su totalidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde las 15:00 horas de este miércoles, la Línea 9 del Metro comenzó a funcionar de manera normal en las 12 estaciones que la conforman, de Pantitlán a Tacubaya y viceversa, toda vez que concluyeron las labores para la rehabilitación del cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

⇒ La reapertura de la Línea 9 se realizó de forma anticipada, ya que estaba prevista para el lunes 12 de abril. Los trabajos se hicieron en 11 días, tiempo que permanecieron cerradas las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán.

El STC Metro aseguró que la reapertura adelantada fue posible por un cumplimiento eficaz de los trabajos de mantenimiento. Una vez que se concluyó con la aplicación del concreto aligerado para la corrección del hundimiento en el cajón de las vías, especialistas llevaron a cabo el reperfilamiento de las mismas, así como la reinstalación de equipos eléctricos y electrónicos indispensables para la operación de los trenes.

Además, se efectuaron pruebas en vacío de los convoyes en la zona donde se efectuó el mantenimiento. De esta manera, este miércoles también concluyó el servicio alternativo de autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), de Velódromo a Pantitlán y viceversa.

“El Metro agradece la comprensión del público usuario por las afectaciones ocasionadas por lo trabajos, necesarios para la recuperación de la velocidad de los trenes en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva“, indicó el STC Metro en un comunicado.

Te recomendamos: 

Para evitar retrasos y caos, Metro pide no activar las palancas de emergencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.