domingo, octubre 6, 2024

SIN LÍNEA: ¿Y si llega a la Presidencia de EU otro gringo más loco que Trump?

José SÁNCHEZ LÓPEZ
LA irresponsable y blandengue política del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con su monserga de “abrazos no balazos”, podría poner en grave riesgo a nuestro país, si en las próximas elecciones a celebrarse en los Estados Unidos llegara a ganar otro gringo más loco que DONALD JOHN TRUMP, como es el caso del también republicano, pero ultraconservador, RONALD DION DESANTIS, que en caso de resultar nominado y vencedor, plantea declarar a los cárteles mexicanos como terroristas y atacarlos con drones.
La postura de declarar a los cárteles como una amenaza del terrorismo es la más defendida por el ala conservadora de su partido, que excusaría la entrada del Ejército estadounidense en México.
En buen castellano, la invasión de Estados Unidos a México, aunque suene desproporcionado y alarmista.
El actual gobernador de Florida y precandidato a la Presidencia, de la Unión Americana, expuso de llano la posibilidad de atacar a las organizaciones criminales mexicanas con drones: Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación, en primer plano, aunque también a los demás cárteles.
“Nos reservaremos absolutamente el derecho si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente. El consumo de fentanilo ha sumido en una grave crisis de salud al país, que cuenta el número de fallecidos por sobredosis en decenas de miles”, dijo DESANTIS en uno de sus discursos.
Esa crítica situación ha llevado a que el ala más conservadora del Partido Republicano mantenga una línea crítica contra la postura de LÓPEZ OBRADOR, que pretende desviar la polémica afirmando que en México no se produce el fentanilo, que llega desde China.
En consonancia con su jefe pero más temerario, “El Doctor Muerte” HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ aseguró que existen rutas de fentanilo de Estados Unidos a México, aunque sin proporcionar datos específicos.
En respuesta, DESANTIS mantiene sus críticas hacia el gobierno de México y advierte: “tenemos el derecho a defender este país. México no nos va a ayudar con ello, entonces tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Están matando a decenas de miles de estadounidenses en este momento, traficando a la gente a este país, abusando sexualmente de personas”.
El argumento de DESANTIS de que en nuestro país no se hace nada en contra de los cárteles mexicanos que inundan de fentanilo su país, lo basa en diversos informes de autoridades antidrogas estadounidenses.
Expuso que en mayo concluyó la operación Última Milla, en la que se identificaron conexiones directas entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco y los distribuidores que venden fentanilo y metanfetaminas a través de las redes sociales por todo el país.
Las acciones se tradujeron en 3 mil 337 arrestos, la incautación fue de casi 44 millones de pastillas de fentanil; de 3 mil kilogramos de polvo de fentanilo, más de 41 toneladas de metanfetaminas, se incautaron 8 mil 497 armas de fuego y más de 100 millones de dólares.
Y mientras, en México, se apapacha a los narcos y se les mandan abrazos.
Bajo ese contexto, si llegara a ganar el principal contrincante de TRUMP en la carrera por la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de 2024 y de conservar esa posición, sería factible el proceso que justificaría la entrada de las Fuerzas Armadas norteamericanas a nuestro país.
Y entonces sí, que DIOS nos agarre confesados.***LA PRUDENCIA ES SABIDURÍA, LA TERQUEDAD ES IGNORANCIA.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados