Sin costo la inscripción a programa “Jóvenes construyendo el Futuro”: STPS

Fecha:

Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (AlMomentoMX).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alertó sobre información difundida en redes sociales de supuestos cobros o solicitud de depósitos como condición para que las personas entre 18 y 29 años de edad se puedan inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tras rechazar esa práctica, aclaró que la única forma de ingresar al programa es mediante el registro e inscripción en la página de Internet http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, trámite al que se puede acceder de forma gratuita.

Indicó que en esa dirección electrónica se brindan los detalles y etapas para continuar con el registro al programa, para lo cual lo único que se requiere es proporcionar información como edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

En un comunicado, precisó que después de ese proceso se debe subir la documentación respectiva y continuar con el proceso de vinculación de la empresa y resaltó que las etapas del programa son progresivas.

La dependencia llamó a los interesados a no dejarse sorprender por personas ajenas a este proyecto, que tiene como propósito encontrar alternativas de capacitación para que los jóvenes desarrollen su talento en el sector laboral.

Apuntó que el programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y durante su capacitación se les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Se trata, subrayó, de una acción histórica que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo de México.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.

La IA y el colapso del libro de autoayuda

En un reciente ensayo, Ferriss realiza un análisis en el que combina datos de ventas de su propio catálogo, estadísticas de la industria y una hipótesis sobre cómo la inteligencia artificial podría estar modificando la forma en que las personas consumen conocimiento práctico.