Sigue Municipio trabajando en combatir la violencia de género: Cruz Pérez Cuellar

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHHUAHUA.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el tema de violencia de género es complejo, sin embargo esta administración trabaja en prevenirla con el programa de transversalización donde participan todas las dependencias atendiendo el problema.

Indicó que lamentablemente la violencia en contra de las mujeres es un tema cultural, por lo que el Municipio ha buscado combatir la agresión a través de distintas estrategias y mediante el eje transversal de igualdad para las mujeres.

Dijo que el compromiso es dar respuesta a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres, la cual se emitió en el 2021 en cinco municipios de Chihuahua, entre ellos Juárez.

Durante la conferencia de prensa de cada semana ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde señaló que se tienen avances, uno de ellos que el Instituto Municipal de las Mujeres contaba anteriormente con dos ubicaciones en la ciudad y ahora tiene cinco en donde atienden a las personas que requieren apoyo.

Por su parte, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) se elevó este año a Dirección de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, para dejar de ser solamente un departamento, además, todos los servidores públicos están siendo capacitados en el tema de violencia contra las mujeres a fin de estar en la misma dinámica, mientras que todas las direcciones municipales trabajan en políticas públicas a favor de las mujeres.

El edil mencionó que las cifras indican que es necesario seguir trabajando en combatir la violencia de género, ya que viene de un arraigo cultural de hace muchos años.

Comentó que de alguna manera denunciar refleja el trabajo que hace el Gobierno Municipal, ya que si no hay trabajo las denuncias disminuyen.

“Desde mi punto de vista es negativo que haya violencia familiar, pero es positivo que las mujeres se atrevan a denunciar, por lo que seguiremos trabajando en ese sentido como hicimos el compromiso”, indicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.

60 horas son una alerta: cómo la inmadurez directiva está normalizando el trabajo excesivo

México trabaja más horas que la mayoría de los países, pero mantiene una de las productividades más bajas, mientras el agotamiento y el burnout avanzan como síntomas de una inmadurez directiva. Rising Up impulsa metodologías que fortalecen la madurez directiva, optimizan operaciones y permiten crecer sin sacrificar al capital humano.