‘Alito’ ordena expulsar del PRI a diputadas que votaron a favor de Ernestina Godoy

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—   Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, anunció que pedirá la expulsión del tricolor de las diputadas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández, por votar este lunes en favor de ratificar a Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

A través de sus redes sociales, el líder nacional de tricolor advirtió que en el Revolucionario Institucional “no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”.

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos Diputadas Locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente”, puntualizó el dirigente priista en redes sociales.

Desde el minuto uno de su voto a favor de la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, la diputada Mónica Fernández César fue expulsada de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró el coordinador del tricolor, Ernesto Alarcón.

En entrevista, tras la votación, comentó que este voto fue sorpresivo para ellos, pues Mónica Fernández había estado dentro de las pláticas y acuerdos que se llevaron acabo para votar en contra de la ratificación de la fiscal capitalina.

“Desde el punto de vista lógico sí es una traición porque había un compromiso de jalar. La vicecoordinación es el PRI y al no ser ningún miembro de los diputados parte de ella, es natural que no esté representando ella esta condición. Es expulsión del partido, ahí está muy claro el acuerdo”, sostuvo.

Ernesto Alarcón dejó claro que van a analizar si esta misma sanción se aplica a la diputada Silvia Sánchez Barrios, pues su suplente Wesly Chantal Jiménez, que estará en funciones hasta este 12 de enero, también votó a favor de la ratificación. 

A pesar de la amenaza, la diputada Mónica Fernández defendió el sentido de su voto y afirmó que lo hizo “en pro de las y los habitantes de la Ciudad de México. Pese a los votos de las dos priistas, estos que no fueron suficientes para mantener a Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 

Congreso de la CDMX dice NO a ratificación de Ernestina Godoy

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Copa del Mundo 2026 impulsó la llegada de turistas internacionales a las Sedes Mundialistas por vía aérea durante junio

Josefina Rodríguez informó que, durante el primer mes de la Copa del Mundo 2026, el AIFA (+53%), Monterrey (+42.2%), AICM (+10.6%) y Guadalajara (+6.2%) registraron un incremento en la llegada de turistas extranjeros vía aérea

Inauguran Utopía Elena Poniatowska en Coyoacán con inversión de 242 millones

La Utopía Elena Poniatowska Amor abrió en Coyoacán con una inversión superior a 242 millones de pesos. El complejo beneficiará a más de 130 mil habitantes con servicios gratuitos de cuidados, salud, deporte, cultura, tecnología, atención para Parkinson, espacios museográficos y programas dirigidos a distintos sectores de la población.

Samuel García encabeza siembra de más de 2 mil 500 árboles en La Huasteca, NL

Samuel García encabezó la siembra de 2,500 árboles en La Huasteca durante la Jornada Nacional de Reforestación 2026.

Reforestación en CDMX suma 35 mil árboles y refuerza protección del suelo de conservación

La Ciudad de México plantó 35 mil árboles durante la Jornada Nacional de Reforestación en nueve puntos de la capital. Clara Brugada anunció un próximo programa para fortalecer el arbolado urbano en zonas difíciles y destacó acciones para proteger el suelo de conservación, combatir la tala ilegal y recuperar áreas verdes.