viernes, abril 12, 2024

Siempre sí: Crucero MSC Meraviglia sí desembarcará en Cozumel

CIUDAD DE MÉXICO.— Mediante un oficio de “rectificación” expedido por autoridades portuarias, se confirmó que el crucero MSC Meraviglia sí podrá atracar en las próximas horas en el puerto Punta Langosta, de la isla de Cozumel.

La indicación de las autoridades, de acuerdo a El Universal, es que el navío podrá atracar en la banda exterior de la terminal portuaria  a partir de las 21:30 horas de este 26 de febrero y hasta las 18:00 horas del 27 de febrero.

Previamente, la entrada del crucero turístico fue rechazada por disposición de Sanidad Internacional de Cozumel. Sin embargo, un segundo oficio emitido posteriormente, a las 15:42 horas, declaró la invalidez de ese escrito y solicitó a las autoridades que sean designadas a estar presentes desde las 21 horas en dicho puerto.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquin Delbouis, convocó al Comité de Salud Municipal para dar seguimiento al caso del crucero, al que Jamaica y la Isla Caimán le negaron el atraque en sus puertos ante la sospecha de traer consigo a un pasajero con síntomas de coronavirus.

Como resultado de la reunión, se informó que la Secretaría de Salud de Quintana Roo aclaró que, a bordo de la embarcación, viaja un pasajero que ya fue diagnosticado con un cuadro de influenza, no de Coronavirus Covid-19 y que la entidad no registra ningún caso de esta enfermedad.

En tanto, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, en entrevista para Milenio,  detalló que el crucero atracará por la noche en la isla, ya que tuvieron comunicación con la nave  y la empresa marítima, con lo que confirmaron que el diagnóstico del pasajero fue de influenza tipo A.

No tenemos que ejecutar ningún protocolo en especifico… ya que para aplicarlos uno de los temas es que hayan estado en la región asiática y los pasajeros no tienen ese antecedente”, apuntó.

Te recomendamos: 

México también niega permiso a crucero para atracar en Cozumel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados