martes, abril 23, 2024

Si Tesla se va a Nuevo León y no hay agua, no se le otorgará permisos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los planes de la empresa Tesla, de Elon Musk, para instalar una planta de ensamblaje en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia: en Nuevo León no hay permisos en materia de agua.

“Nada más es que en el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua. Y ¿por qué no hay agua en Nuevo León? ¿Por qué no alcanza? Porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito (…) sencillamente no se entregan permisos para eso (explotación de agua). O sea, no es factible”, dijo.

De esta forma, apuntó que en dicha entidad hay mucha inversión, lo que se ha traducido en crecimiento y mayor consumo de agua.

Por eso hemos atendido el tema de manera urgente, deseando que no sea tan severa la sequía este año, que nos dé tiempo de terminar el acueducto, pero cinco años”, comentó.

Confirmó que en los próximos días sostendrá una comunicación con directivos de Tesla para “ponerse de acuerdo” de dónde se puede invertir en México, pues su intención es cuidar el territorio y que no falte agua para la población.

“Vamos a tener una comunicación con ellos, pronto, muy pronto, para ponernos de acuerdo. Sí nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente”.

Luego de la intención de instalar una planta de Tesla en Monterrey, AMLO pidió al gobernador Samuel García no caer en la anarquía y desorden, pues por la situación de agua en la entidad no es factible.

“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, acabamos de padecer una crisis de falta de agua, porque no hay agua. Ha habido mucho crecimiento, el mismo decía que eran víctimas de su éxito”.

“No se puede caer en la anarquía, en el desorden. En el norte en general ya falta agua. Si no hay agua no, no se entregan permisos para eso (instalación de la planta de Tesla), no es factible”, apuntó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados