jueves, febrero 29, 2024

Si no es ilegal es inmoral: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Almomento.MX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a debatir con el exmandatario Felipe López Calderón, y aclaró que no sólo él defendió empresas durante su gobierno, y luego se fue a laborar con ellas, también lo hizo Ernesto Zedillo.

“Que no vuelva a pasar, le ofrezco disculpas (a Felipe Calderón), pero se les pasó la mano, no es un asunto legal, pero debería serlo, por su cargo establece relaciones con empresas extranjeras, sino es ilegal es inmoral, esas cosas no deben seguir sucediendo”, señaló López Obrador  durante su conferencia matutina.

“Soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no tengo que callar como momia, no es ético”, añadió AMLO.

Sin mencionar su nombre, López Obrador aludió a un expresidente que fue nombrado miembro del consejo de administración de una transnacional proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su sexenio, Felipe Calderón reforzó la presencia del grupo español  Iberdrola en México, donde opera su filial Avangrid, y al terminar su mandato se integró al consejo de administración junto con su secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Asimismo, explicó que Ernesto Zedillo promovió la privatización de ferrocarriles y favoreció a bancos durante su administración, y luego se fue a laborar con esas empresas beneficiadas.

Por su parte el exmandatario rechazó tener relaciones con empresas globales, incurrir en tráfico de influencias, conflictos de interés y actos de corrupción.

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, expresó Felipe Caderón en su cuenta de Twitter.

“Categóricamente rechazo que  en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción.  Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados