Si así lo deseo puedo imponer aranceles adicionales a importaciones Chinas: Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO 16 de julio (Almomento.MX).- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, reiteró que puede imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas si lo desea, posteriormente de abstenerse de aplicar más cuotas compensatorias en una tregua que acordó con Xi Jinping, su homólogo chino, durante la cumbre del G20 el mes anterior.

Trump hizo estos comentarios durante una reunión de gabinete celebrada en la Casa Blanca.

Durante el G20, Trump,  anunció un acuerdo con Xi Jinping para retomar las negociaciones comerciales, rompiendo un punto muerto iniciado en mayo. El mandatario agregó que desistiría de imponer aranceles a 300,000 millones de dólares en importaciones chinas y que Xi a cambio había aceptado comprar grandes cantidades de productos agrícolas de Estados Unidos. No obstante, esas compras aún no se hacen.

Tras las declaraciones de Trump, las acciones cayeron a sus mínimos de la jornada. El índice S&P 500 bajaba un 0.4% alas 12:19 pm en Nueva York

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Supervisan avances en cancha de futbol de Cancún

En Cancún se contemplan ocho intervenciones deportivas, que incluyen dos canchas de fútbol 5, una cancha de fútbol 11 y cinco multicanchas.

Lng SHT anuncia regreso temporal con concierto masivo en Pepsi Center

Lng SHT regresa a los escenarios con un concierto único en el Pepsi Center de Ciudad de México para celebrar sus 40 años, marcando su retorno tras dos años de ausencia y consolidando su trayectoria en la música independiente nacional.

Primeras 72 horas, tiempo clave para enfrentar una emergencia: CADENA

Ante estos escenarios, organizaciones humanitarias como CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales), brazo humanitario de la comunidad judía en México, han desarrollado modelos de respuesta inmediata basados en los principios de Tikún Olam, la responsabilidad de reparar el mundo, que combinan rapidez, tecnología y solidaridad.

EU acusa a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, de vínculos con el narco

A Rubén Rocha Moya y otros 9 se les acusa de “haberse asociado con el Cartel de Sinaloa para distribuir estupefacientes en EU”.