CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlMomentoMX).- La petrolera anglo-holandesa Shell, que este martes inaugura su primera estación en Tlalnepantla, Estado de México, se comprometió a realizar una inversión de mil millones de dólares en los próximos 10 años para la apertura de más gasolineras, así como en infraestructura en materia de combustibles.
Durante la apertura de su primera estación, Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell en México, señaló que la inversión será para abrir estaciones de servicios bajo la figura franquicia, en la compra de estaciones que actualmente son Franquicia Pemex, en la construcción de nuevas estaciones en el apoyo financiero a proyectos de transporte, almacenamiento y ductos.
Indicó que por el momento la gasolina que comercialicen será la que le compre a Pemex, con un aditivo diferenciado.
Cavallari destacó que la gasolina en México es de buena calidad; sin embargo, después de algún tiempo importarán el combustible que producen en sus refinerías de Estados Unidos.
De acuerdo con la firma, también se impulsarán proyectos de logística como terminales de almacenamiento y ductos para mover los combustibles.
La primera gasolinera de Shell se ubica en Periférico Norte 2000, en la colonia San Lucas Tepetlacalco.
AM.MX/dsc