“La Bestia” coreografía que reflexiona sobre la migración

Fecha:

Ciudad de México.- ¿Hasta qué punto estarías dispuesto a exponerte al riesgo y a la incertidumbre con tal de buscar una vida mejor?, esta y otras cuestiones son aquellas de las que reflexiona el Taller Coreográfico de la UNAM, en su obra “La Bestia”, una danza que retrata la odisea que atraviesan los migrantes.

Dirigido por la bailarina Olga Rodríguez e impulsado tras ver a sus compatriotas deportados, esta obra dancística, reflexiona sobre los problemas a los que se enfrentan los migrantes en su travesía por encontrar mejores oportunidades de vida.

La Bestia para mí es un grito de libertad, es el derecho de todo ser humano a buscar una vida mejor”- Olga Rodríguez

De igual manera, rinde homenaje a Leonila Vásquez, fundadora del grupo de ayuda humanitaria “Las Patronas, mujeres mexicanas preocupadas por dar alimento y bebida a los migrantes que se embarcan en este tren en busca del sueño americano.

Esta muestra dancística forma parte del programa “Cuerpos transversales” y estará acompañada por el grupo coral Xib’alb’a Ensamble de Solistas, bajo la dirección musical de José Antonio Martínez.

Para Irina Marcano, directora artística del Taller Coreográfico de la UNAM, es importante hablar de temas vigentes que mueven a las masas y a la sociedad mexicana actualmente.

Presentaciones de “La Bestia”

Esta obra dancística que tendrá su estreno mundial a cargo de la bailarina y coreógrafa Olga Rodríguez, se presentará en dos fechas de este mes de mayo:

  • Viernes 23 de mayo, 12: 30 horas

Teatro Estefanía Chávez Barragán- Facultad de Arquitectura, Escolar SN, Coyoacán, CU, CDMX. Entrada libre

  • Domingo 25 de mayo, 12:30 horas

Sala Miguel Covarrubias- Centro Cultural Universitario, Av. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán, CU, CDMX. Entrada general $100 pesos.

Los boletos para asistir a esta muestra en escena, pueden conseguirse en la página de Cultura UNAM, como “Cuerpos transversales”.

Asimismo, cabe mencionar que los lugares serán asignados conforme vayan llegando los asistentes, por lo que se sugiere llegar con anticipación. Esta es una obra recomendada para jóvenes y adultos, además de que tendrá una duración de 90 minutos.

Te podría interesar:

Graciela Iturbide, fotógrafa mexicana, es galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza nueva convocatoria de distintivos laborales para empresas y sindicatos en 2026

La STyFE abrió la convocatoria 2026 para los distintivos Trabajo Digno e Incluyente y Corresponsabilidad de Cuidados, dirigidos a empresas, sindicatos y organizaciones de la Ciudad de México que impulsen entornos laborales equitativos.

El “truco” de Marilyn Monroe para lograr su icónico contoneo

Un detalle casi imperceptible en su calzado transformó su manera de andar

Revolución deportiva en la Alameda Poniente: arranca la construcción de su nueva cancha de fútbol

SERVIMET inició la rehabilitación deportiva de la Alameda Poniente con la colocación del primer tramo de césped de una nueva cancha de fútbol. El proyecto busca fortalecer la actividad física, la convivencia comunitaria y la recuperación del espacio público.

Serrat narrará los tres cuentos del concierto inaugural de Pirineos Classic 25 años después de participar en el primer festival

El cantautor pondrá voz a las historias sobre animales en la iglesia de Canfranc el 2 de julio, primera jornada del certamen , que conmemorará un cuatro de siglo ininterrumpido desde su inicio.