fbpx Sheinbaum: Fortalecer la prohibición de hombres en vagones exclusivos es prioridad | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (AlMomentoMx).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que prohibir el acceso a hombres a los vagones exclusivos de mujeres en el Metro, así como la actuación de los policías en dicho transporte público y la actuación de los Ministerios Públicos para la atención de víctimas, son temas prioritarios de su Gobierno.

Vigilarán que MP actúe con visión de género

Este domingo, la mandataria capitalina acudió, acompañada de la procuradora Ernestina Godoy, al Ministerio Público para apoyar aun par de mujeres (las hermanas Pardo Alvarado) que llevaban 24 horas solicitando que fueran escuchadas bajo una perspectiva de género, luego de denunciar a un grupo de hombres que abordaron los vagones exclusivos para mujeres en la Línea B.

Asistí personalmente con la procuradora para revisar y resolver la detención; ellas solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género”, indicó Sheinbaum Pardo, a través de un comunicado publicado en Twitter. Resaltó que se dará seguimiento al caso, así como el apoyo por parte de la Procuraduría capitalina.

Te sugerimos: Suspende a jueces involucrados en caso Abril Pérez

Resaltó que tiene claro que “es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones de mujeres, [así como] la actuación de los policías en el Metro y atender de fondo la actuación de los Ministerio Público“, siempre respetando a la autonomía de la Procuraduría. 

“Mejorar la atención a todas las víctimas pero en especial a las mujeres. (…) Voy a asumir este tema como prioritario en mi gobierno”, apuntó Sheinbaum Pardo

La mandataria señaló que de eso se trata una ciudad de derechos y con justicia y destacó que aunque requerirá esfuerzo, logrará cumplir con ese objetivo.

Te recomendamos: 

Sheinbaum condena el asesinato de Abril; PGJ investigará a jueces del caso

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.