Claudia Sheinbaum estrena Tsuru blanco… ¡es eléctrico y hecho por la UNAM!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— “¿Quién se sube conmigo?”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, antes de dar diversas vueltas a la Plaza de la Constitución en un Tsuru modelo 2017 color blanco, casi similar al que tenía el presidente Andrés Manuel López Obrador, la única diferencia es que éste es eléctrico. 

Con periodistas y personal de su equipo, la mandataria capitalina realizó una prueba de manejo del Tsuru 2017 para cerciorarse que este prototipo, creado por científicos de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación (Sectei), funcionara correctamente. 

Sheinbaum se subió al automóvil, el cual no hizo ningún ruido al encenderlo como lo haría un motor de combustión, acomodó su asiento, el retrovisor y se puso el cinturón de seguridad para conducir por el circuito de la Plaza de la Constitución; la unidad alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora.

https://twitter.com/diariobasta/status/1489312909926797318?s=20&t=WiQ0TjgY5BXnvz6SoocIrw

Tras la propuesta de que utilice el automóvil, Sheinbaum Pardo afirmó que se maneja fácil, por lo que sí lo va a utilizar, pero que tendrá que revisar en dónde viven, ya que los autos eléctricos necesitan un centro de carga. Indicó que el auto estará a disposición de quien lo quiera manejar, siempre y cuando tenga la licencia actualizada

“Yo creo que sí lo vamos a utilizar. Mi casa es un departamento, entonces tengo que revisar pues la parte donde se estacionan los vehículos y la parte de recarga”, dijo tras conducir el Tsuru blanco.

Este Tsuru, que tiene una autonomía de energía de hasta 150 kilómetros, forma parte de los prototipos que trabajan desde la Sectei, la UNAM y la empresa privada Potencia Industrial, como parte de un programa de innovación tecnológica impulsado por su administración para la conversión de vehículos de combustión interna a eléctricos.

Para este desarrollo se han destinado seis millones de pesos, pero las autoridades capitalinas y prevén invertir este año 20 millones de pesos para poder establecer un laboratorio de desarrollo tecnológico no solamente de prototipos, sino para objetivos más amplios.

Te recomendamos:

¡Tiembla, Tesla! CDMX presenta sus prototipos de autos eléctricos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veamos con el Corazón: Papa León

Por Luis Vega La visita a España ha sido la...

Faro Cosmos estrena Historias PILARES con relatos sobre educación y tecnología

Historias PILARES, estrenada en Faro Cosmos, documenta mediante cuatro episodios el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la Ciudad de México, mostrando cómo el arte, la tecnología y la educación transforman trayectorias de vida.

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.